Etiquetas

, , , , , , , ,

TimCookyBono

Después de unos días de digestión de lo que vimos el pasado martes en la presentación de Apple, creo que tanto el nuevo iphone (igual que el actual pero “más grande y más potente“) como el Watch, son lo menos importante de lo que vimos. Y digo esto, siendo un convencido de los smartwatches.

Si a Apple le sale bien la jugada, su nueva plataforma de pagos Apple Pay puede ser el nuevo bombazo. El mundo financiero necesita un cambio: llevamos años pagando de la misma manera y Apple lleva mucho tiempo recopilando tarjetas bancarias en iTunes. Tienen 575 millones de cuentas bancarias para vender música y apps, pero ¿por qué no usarlas para que Apple se convierta en intermediario financiero? Un negocio muchísimo más jugoso que la música y las apps.

Por eso en mi opinión, la jugada de presentar el nuevo disco de U2 en exclusiva para usuarios de iTunes es muy beneficiosa para ambas partes.

Para Bono y sus chicos, relacionarse con la marca de moda siempre es positivo. Llamadme “mundano“, pero supongo que se llevarán un buen pellizco de dólares por descarga en un momento en el que cada vez se vende menos música. Además, exploran nuevos caminos para el futuro lo cual les confiere un aire joven e innovador a pesar de su larguísima carrera, necesitada de renovación constante.

Para Apple, regalar el nuevo disco de una de las bandas más conocidas del mundo puede hacer que usuarios del “sector duro” anti-Apple tengan la excusa que necesitaban para crear su cuenta de iTunes y de paso dar el número de su tarjeta a Tim. Aumentan así su capacidad para convertirse en el nuevo actor global de la intermediación financiera.

¿Es un plan perfecto, no os parece?

ACTUALIZACION (17/09/14): Después de ver varios comentarios en mi Facebook al hilo de este post y de leer esta noticia de ayer en eldiario.es, quizás la idea que yo planteaba no era acertada. A lo mejor hay más usuarios molestos por que les metan por las bravas un disco no deseado que futuribles usuarios de iTunes deseosos de hacerse con un disco gratis. El tiempo dirá si fue un plan perfecto o no. ¿Que os parece a vosotros?

Anuncios