Biografía

Bio

BIOGRAFÍA. VERSIÓN CORTA

José Manuel Vega (Valladolid, 1974) es socio-director de estrategia digital en El Equipo E, experto en ventas, business-focus y economía digital, autor de los libros Intraemprendedores (2016) y Todos somos vendedores (2012), conferenciante profesional en Thinking Heads, colaborador en Capital Radio y en prensa escrita. Ha sido ejecutivo de cuentas en varias multinacionales y músico profesional durante 20 años. Vive en Madrid.

BIOGRAFÍA. VERSIÓN LARGA

José Manuel Vega es experto en ventas, business-focus y estrategia digital.

Es Ingeniero en Electrónica e Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y especialista en Análisis Técnico por el Instituto de Estudios Bursátiles. A pesar de su formación eminentemente técnica, siempre ha ejercido cargos relacionados con la gestión de clientes y el desarrollo de negocio en el sector de la tecnología. Durante sus 20 años de experiencia, ha gestionado carteras que incluyen desde pymes y startups hasta multinacionales del IBEX.

Desde 2008 es socio director de estrategia digital en El Equipo E, agencia especializada en creatividad digital. Anteriormente y durante 10 años, desempeñó diversos cargos de ejecutivo de cuentas en multinacionales tecnológicas como Siemens y Unitronics. Su bagaje profesional combina por tanto el trabajo por cuenta ajena en grandes compañías y la experiencia emprendedora.

En 2012 firmó con la editorial Libros de Cabecera, especializada en economía y empresa, con la que ha publicado dos libros: “Intraemprendedores” (2016) y “Todos somos vendedores” (2012). Ambos han sido nominados a Mejor Libro de Empresa en su año de publicación y se encuentran actualmente en su segunda y cuarta edición respectivamente.

Colabora de forma mensual en el programa #Afterwork de Capital Radio y escribe artículos y opiniones para diversos medios. Como blogger, escribe en su web personal josemanuelvega.com

Imparte regularmente conferencias en sus áreas de conocimiento: ventas y business-focus, estrategia digital para empresas, motivaciones para emprender e inspiración para intraemprendedores. Está representado por Thinking Heads y Ombip.

Durante 20 años (1989-2008) fue músico profesional. Publicó 4 discos y dio cerca de 100 conciertos en España y varios países europeos. Esta experiencia ha marcado su faceta como speaker, dotándole de un estilo muy técnico pero desenfadado, docente pero informal, cercano y rock-styled, que no deja indiferente a nadie.

Además de la tecnología, los libros y la música, es aficionado al arte, al dibujo, al diseño, a la arquitectura y a un buen rato de conversación.

IMÁGENES

ALGUNOS ENLACES…