Biografía

Bio

BIOGRAFÍA. VERSIÓN CORTA

José Manuel Vega (Valladolid, 1974) es ingeniero de formación, socio-director de estrategia digital en El Equipo E, experto en ventas, business-focus y economía digital, autor de los libros Intraemprendedores (2016) y Todos somos vendedores (2012), conferenciante profesional en Thinking Heads, colaborador en Telemadrid, Capital Radio y prensa escrita. Ha sido ejecutivo de cuentas en varias multinacionales y músico profesional durante 20 años. Vive en Madrid.

BIOGRAFÍA. VERSIÓN LARGA

José Manuel Vega es experto en ventas, business-focus y estrategia digital.

Es Ingeniero en Electrónica e Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y especialista en Análisis Técnico por el Instituto de Estudios Bursátiles. A pesar de su formación eminentemente técnica, siempre ha ejercido cargos relacionados con la gestión de clientes y el desarrollo de negocio en el sector de la tecnología. Durante sus 20 años de experiencia, ha gestionado carteras que incluyen desde pymes y startups hasta multinacionales del IBEX.

Desde 2008, es socio director de estrategia digital en El Equipo E, agencia especializada en creatividad digital, donde ha trabajado para clientes como Bankinter, Santander, Bankia, KPMG, EY, Everis, Talgo o Pryconsa entre otros. Anteriormente y durante 10 años, desempeñó diversos cargos de ejecutivo de cuentas en multinacionales tecnológicas como Siemens y Unitronics. Su bagaje profesional combina por tanto el trabajo por cuenta ajena en grandes compañías y la experiencia emprendedora.

En 2012 firmó con la editorial Libros de Cabecera, especializada en economía y empresa, con la que ha publicado dos libros: “Intraemprendedores” (2016) y “Todos somos vendedores” (2012). Ambos han sido nominados a Mejor Libro de Empresa en su año de publicación y se encuentran actualmente en su segunda y cuarta edición respectivamente.

Colabora en el programa Está Pasando de Telemadrid, en el programa #Afterwork de Capital Radio y escribe artículos y opiniones para diversos medios. Como blogger, escribe en su web personal josemanuelvega.com

Imparte regularmente conferencias en sus áreas de conocimiento: ventas y business-focus, estrategia digital para empresas e inspiración para intraemprendedores, para clientes como Coca-Cola, Saint-Gobain, Endesa, Solunion, Montibello, SOC Asesores (México) y Universidades como ICADE, EOI, UEMC, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea y Universidad Carlos III, entre otros. Está representado por Thinking Heads.

Durante 20 años (1989-2008) fue músico profesional. Publicó 4 discos y dio cerca de 100 conciertos en España y varios países europeos. Esta experiencia ha marcado su faceta como speaker, dotándole de un estilo muy técnico pero desenfadado, docente pero informal, cercano y rock-styled, que no deja indiferente a nadie.

Además de la tecnología, los libros y la música, es aficionado al arte, al dibujo, al diseño, a la arquitectura y a un buen rato de conversación.

IMÁGENES

ALGUNOS ENLACES…