Etiquetas

, , , ,

A la vuelta del verano estaré participando como profesor en el MAP (eso de llamarles “Máster” ya no se lleva) para emprendedores de industrias creativas organizado por Utopic_School y Emprelab.

Creo que en la web del curso lo describen muy bien: como el mercado laboral está como está, hay muchos profesionales cualificados de ámbitos como el diseño, desarrollo web, foto, moda o artes escénicas que tienen verdaderos problemas para encontrar un trabajo y prefieren (o no les queda más remedio) buscarse la vida por su cuenta.

Soy un convencido de las bondades del trabajo por cuenta propia, en primer lugar por que he experimentado ambos mundos en mis propias carnes. Pero como todo en esta vida, no es la panacea y tendrás muchas barreras que superar. Si el trabajo por tu cuenta está siendo una opción cada vez más probable en tu cabeza, plantea este MAP como un buen complemento. El diseño del temario es muy interesante y abarca todas las facetas que necesitarás conocer en tu día a día como freelance o como empresario: modelos de negocio, financiación, aspectos legales, etc

Por mi parte, seré el encargado del módulo relativo a la gestión de ventas. Siempre digo que si no hay ventas no hay empresa, por lo que emprender está íntimamente ligado a vender. No pienses que siendo un gran profesional especializado tendrás las cosas fáciles: hoy en día nadie va a ir a llamar a tu puerta para comprarte tus productos o servicios. Tendrás que tomar una posición proactiva para sacar adelante tu negocio. Así que espero poder aportar mi granito de arena en esta aventura.

Si te planteas el emprendimiento como tu opción profesional y no tienes experiencia previa, echa un vistazo al temario del MAP porque creo sinceramente que te puede ayudar.

Nos vemos en el MAP! ;-)

Anuncios