Etiquetas

, , , ,

El pasado 15 de Marzo asistí al I Foro Con Tu Negocio organizado por Movistar, donde tuve la suerte de poder escuchar a unos cuantos ponentes magníficos. Podría hablar de todos ellos, porque la verdad es que el nivel fue muy alto, pero no quería dejar la oportunidad de hablar de una de las ponencias que me pareció especialmente significativa: la de Bere Casillas.

Ya había oído hablar en varias ocasiones del caso de Bere Casillas como ejemplo de un negocio tradicional que haciendo uso de las nuevas tecnologías, daba un giro a su estrategia y multiplicaba su negocio, pero no había tenido la oportunidad de ver a Bere “en directo“. Me habían comentado también que escuchar a Bere era un placer. Yo iba con las expectativas altas y tengo que decir que Bere las superó sobradamente.

Para el que no le conozca, Bere Casillas es un empresario granadino nacido en 1965. Hijo de sastres, creció entre telas y máquinas de coser. Comenzó su vida laboral como aprendiz de su padre y poco a poco, fue haciéndose un hueco como diseñador de trajes de caballero primero y como especialista en sastrería industrial después. En 2005 lanzó la marca que lleva su nombre especializada en trajes de ceremonia y gran gala para hombres.

Forzado por la crisis económica y sin tener ni idea de Internet, Bere decidió aprovechar las nuevas tecnologías para promocionar su marca. Así fue como creó el concepto “elegancia 2.0”. Utilizó un canal de Youtube, para grabar una serie de vídeos didácticos con consejos, ideas y técnicas para vestir elegantemente. ¿Tienes un compromiso y no sabes hacerte el nudo de la corbata? Sólo tienes que entrar en el canal de Bere en Youtube y ver la demostración de cómo se hace un nudo Winsord fácilmente. ¿Cómo se plancha una camisa?, ¿qué corbata me combina mejor?, ¿cómo se cuelga un traje? Bere podrá responder a todas tus preguntas a través de los múltiples canales de su extensa presencia online, gracias a la cual se ha convertido en la referencia en Internet de este sector de nicho. Después de aprender con Bere todo lo que necesitas sobre elegancia, ¿en quién confiarías si necesitas un traje para tu boda?

Pero la historia de cómo sucedió todo es muchísimo más interesante si escuchas a Bere directamente. Con su acento andaluz, su naturalidad y su gracia contando las cosas, conquistó a todo el auditorio y arrancó varias ovaciones como no recuerdo en un congreso.

Tenemos la suerte de que su ponencia fue grabada en vídeo, así que si no pudiste asistir, te recomiendo que le dediques un rato a Bere. Aprenderás mucho, y pasarás un buen rato.

Anuncios