Etiquetas
Imagina la situación: te pasas por uno de los cada vez más populares establecimientos de tatuaje y te encuentras que el artista que va a ejecutar tu sesión, no tiene ningún tatuaje. Puede ser que seas un habitual y te importe más bien poco la apariencia del tatuador, pero si es tu primera vez, seguro que te origina ciertas dudas.
Esto mismo nos ocurre a todos los que representamos productos o servicios cuando visitamos a nuestros clientes. Por ejemplo, no podría convencer de las bondades de la presencia online a mis clientes, si mi empresa no tiene o descuida su página web.
En otras palabras, «hay que predicar con el ejemplo«. Los vendedores debemos ser los primeros en hacer uso de nuestros propios productos, por dos importantes razones:
- primero – si quiero convencer de que es bueno para mi cliente, es porque demuestro que también es bueno para mi
- segundo – siendo usuario del producto, podré conocerlo mejor y aportar una experiencia más cercana sobre las ventajas que aporta.
Al menos yo, nunca confiaría en un tatuador sin tatuajes.
Veo que este post es de hace bastante, pero de todas formas dejo mi comentario.
El ejemplo del que partes para llegar a tus conclusiones me parece erróneo creo que le das una visión demasiado simplista.
Decir que no que no confiarías en un tatuador sin tatuajes, es como decir que no confiarías en un cirujano que no se haya sometido a operaciones.
En estos casos en concreto para vender no vale lo de «si es bueno para mi, también para mi cliente….» influye más la reputación, las referencias de otros clientes, resultados de trabajos anteriores,,,,,,,,,,,,
Habría que distiguir entre vender servicios y productos.
Un saludo.
Gracias Juanan por tu aportación. El ejemplo del tatuador sólo pretendía llamar la atención sobre el hecho de que es de mucha ayuda para un vendedor, usar los productos o servicios que representa. Un abrazo :-)
mucho mejor tu respuesta, un tatuaje no es un producto, ademas q quien te afirma q los tatuajes de tu tatuador el se los iso por si solo?
juanan tiene toda la razon yo soy un tatuador sin tatuajes llevo mas de 600 tattoos tengo 3 años ejerciendolo donde yo solo aprendi estudiando y observando y por supuesto los 28 años que llevo dibujando proporciones colores y profundidades mi respuesta siempre es que me fascinan los tattoos pero tanta creatividad que tengo me impide armar un diseño especial para mi puesto que me gustan muchos diseños aparte que estudie licenciatura en diseño 4 años la experiencia se lleva en el tiempo mas no lo dedicado en tu cuerpo si no en la recomendacion de los clientes y tu catalogo de trabajos por supuesto para que vean la calidad..de la cual e escalado en uno de los mejores de mi ciudad
Gracias Pablos por tu aportación. Como decía arriba, sólo pretendía ilustrar con un ejemplo el hecho de que cuando vendes un producto o servicio, es mucho más fácil si eres usuario. Nadie pone en duda tu profesionalidad. Un abrazo :-)
Un medico no se tiene que operar para que veas que es bueno o si?