Etiquetas

, , , ,

Estación de metro Vodafone Sol

Hace unos días hice un trayecto en metro y bajé en la antigua estación de Sol, a día de hoy rebautizada como “Vodafone Sol”, según el acuerdo publicitario entre el Metro (Comunidad de Madrid) y un operador de telecomunicaciones (¿adivinas cuál?).

Me resultó muy sorprendente que se haya cambiado toda la señalética de la estación para incluir la nueva denominación, incluyendo planos, vestíbulos, pasillos y andenes. Según leo en este periódico, el coste de dicha campaña ha sido de 3 millones de euros por 3 años.

En mi opinión, es una cantidad muy razonable. Si extendiéramos este tipo de acciones a más estaciones, el metro podría mejorar su situación económica sin que los madrileños nos rasquemos (aún más) los bolsillos. ¿Y no se trata de eso? Personalmente no me molesta que una estación esté patrocinada cuando vivo bombardeado de publicidad.

Es difícil discernir si el coste de esta campaña es adecuado porque no hay precedentes, es decir, no hay mercado. Un mercado lo crean ofertas abundantes de compra y venta. Pero en Madrid sólo hay un Metro y pocos anunciantes con una buena cartera. Así que podemos decir que con esta operación, se ha marcado la pauta para el futuro. Ya lo sabes, si quieres tu propia estación, sale a razón de 1 millón de euros por estación y año :-)

Anuncios