En el último Afterwork de la temporada antes del parón veraniego en Capital Radio hablamos de reinvención profesional y compartimos la charla con Sandra Solis, consultora, formadora y coach ejecutiva, además de un buen ejemplo práctico de cómo reinventar tu vida profesional y una buena amiga.

A lo largo del programa charlamos de la idea de reinvención profesional y de por qué es importante que readaptemos nuestra vida laboral a los tiempos. También es muy interesante para las empresas: aquellas que disponen de equipos que se sienten felices incrementan un 37% sus ventas y multiplican por tres su innovación. Son datos que Sandra nos presentó durante el programa.

También hablamos de lo contrario: diversas encuestas reconocen que en España solo el 6% de los encuestados anónimamente admite sentirse “altamente involucrado” con su trabajo y el 85% reconoce “no estar comprometido”. Son datos terribles que tienen una doble lectura: el entorno laboral no pone las cosas fáciles y el profesional ha perdido las ganas. La pescadilla que se muerde la cola.

La reinvención profesional también tiene mucho que ver con el concepto de intraemprendimiento del que ya hemos hablado en varios programas y al que dedico mi segundo libro. Muchas de las ideas expuestas por Sandra son similares a las que suelo contar en mis conferencias cuando hablo de entornos de alta motivación para atraer a los profesionales de perfil intraemprendedor.

Acabamos hablando de consejos y errores a la hora de abordar nuestra reinvención profesional y con una cita del libro “Velocidad” (Ahmed y Olander): “A las organizaciones con estructuras continuistas que neutralizan cualquier idea sustanciosa les ocurrirá algo terrible: nada

El programa estará disponible durante unos días aquí. Nuestra intervención a partir del minuto 8.