Conferencia sobre intraemprendedores

 

DESCRIPCIÓN:

Emprender está de moda. Es una idea que se vende muy fácilmente: trabajar para ti, ser tu propio jefe, hacer las cosas a tu manera,… pero la estadística nos dice que entre el 60 y 70% de las empresas no superan el cuarto año de vida, en muchos casos, después de que sus socios vivan un auténtico vía-crucis.

El miedo al fracaso y el riesgo económico hacen que muchos profesionales de perfil emprendedor prefieran mantener su puesto de trabajo por cuenta ajena. Una gran cantidad de este talento se queda dormido e infrautilizado por falta de cultura de innovación y entornos motivantes dentro de las empresas. Las empresas, a su vez, están más necesitadas que nunca de innovación y buenas ideas. En este cruce de intereses surge el intraemprendimiento.

Intraemprender es una aproximación en la que ambas partes ganan: los profesionales con más talento pueden desarrollar sus ideas sin tener que abandonar la estabilidad que ofrece una gran empresa; los empresarios por su parte, podrán obtener un entorno de alta motivación en el que la innovación surgirá de forma natural.

Intraemprender es una tendencia imparable y los intraemprendedores son especialmente valiosos porque son los profesionales que impulsan el cambio desde dentro, lideran la innovación, inician líneas de negocio novedosas y llevan a la práctica ideas que se salen de lo común. Y todo ello sólo puede transformarse en beneficio económico en el futuro.

Más información sobre el libro “Intraemprendedores” de José Manuel Vega aquí. Editado por Libros de Cabecera con introducción de Antonio Lobato.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

La descripción de esta conferencia es aproximada. Todas las conferencias se diseñan y organizan a medida para el público objetivo y en perfecto consenso con el cliente.

Puedes contratar esta conferencia y conocer precios y disponibilidad, escribiendo a contacto@elequipoe.com. Si lo prefieres, puedes contratar la conferencia a través de la editorial Libros de Cabecera o de la agencia Thinking Heads.

OTRAS TEMÁTICAS SIMILARES:

 

 

 

 

Anuncios