Etiquetas

, , ,

Presentacion Josef Ajram

Ayer por la tarde estuve en la presentación del nuevo libro de Josef Ajram titulado “No sé donde está el limite pero si de donde no está” en la Casa del Libro de Gran Vía. Me enteré por un tweet de su editor, Roger Domingo que le acompañaba en la presentación junto a Jandro de El Hormiguero, que hizo una introducción la mar de simpática.

Lo más destacable es el impresionante tirón que tiene Josef. Cuando salí del ascensor de la tercera planta de la Casa del Libro, me encontré con una inmensa cola de gente esperando para que Josef les firmara un ejemplar. Estaban tan lejos de la sala de conferencias que no pudieron oír nada. Aún así esperaban estoicamente su turno. En la sala, había un colapso total. No me pude acercar así que me quedé con las ganas de saludar a Roger.

Presentacion Josef Ajram

La presentación en sí de Josef fue breve y en seguida pasó a las preguntas. Me quedo con una de ellas sobre cómo consiguió su primer patrocinador. Josef comentó que ninguna marca patrocinará a un deportista por el simple hecho de competir y llevar un maillot con su logo. Tienes que convertirte en un prescriptor para tus seguidores. La vida digital de un deportista profesional tiene que ser tan importante como sus éxitos deportivos. Los patrocinadores por tanto, buscan esa doble vertiente. Cuando Josef consiguió su primer patrocinador, además de un gran deportista, ya tenía un blog con bastantes seguidores al que dedicaba mucho cariño y sobre todo muchas horas. Su presencia en la red ha ido evolucionando a otros canales como Facebook o Twitter, donde ya acumula 117.000 seguidores.

Ya hablé hace tiempo de la importancia del branding personal, así que en estos días revueltos en los que podemos vernos en las listas del paro en cualquier momento, me parece interesante insistir en el consejo de Josef y empezar a trabajar nuestra vida digital desde ya. Anímate, es ¡palabra de Josef!

NOTA FINAL: Me resulta raro ilustrar un post de Josef con fotos de mucha gente colapsando la Casa del Libro sin que aparezca él, pero eso fue lo que ocurrió. Si quieres ver a Josef durante la presentación, mejor ver aquí. :-)

Anuncios