Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

LaVanguardia-relojesinteligentes

Wayra Ficapal, de La Vanguardia me envió varias preguntas sobre mi experiencia con smartwatches y wearables. Algunas de mis opiniones las publicó ayer en este artículo titulado “Relojes inteligentes, ¿un mercado sin demanda?” aunque algunas otras ideas que nos intercambiamos se quedaron fuera.

El título que ha elegido Wayra no me acaba de convencer porque creo que los wearables tendrán un buen empujón de mercado muy pronto. Basta con que los grandes fabricantes de teléfonos móviles comiencen a ofrecer wearables como parte de su oferta, en kits cerrados junto con sus teléfonos móviles, igual que ahora mismo nos ofrecen los auriculares o la conexión usb con el ordenador. Esto hará que la expansión de ciertos wearables sea muy rápida.

Respecto a otros dispositivos como los monitores de actividad o salud, no hay duda de su implantación generalizada. Monitorizar tu peso, tu actividad física o ciertas constantes vitales, es cada vez más habitual y tiene una repercusión directa en nuestra salud. El beneficio es más que evidente.

Por otra parte y en el caso concreto de los smartwatches, me consta que algunas grandes compañías tienen dudas en su futuro por un hecho concreto aunque relevante: la gente más joven no usa reloj; todos consultan la hora en su teléfono. Digamos que no tienen costumbre por usar este tipo de complemento. En cualquier caso, en muy poco tiempo veremos si la tendencia confirma su crecimiento o si el público más joven puede suponer un freno.

Anuncios