Etiquetas

, , ,

Hace unos 4 meses que se publicó “Todos somos vendedores” y puedo empezar a sacar algunas conclusiones relativas a los primeros pasos de promoción que hemos hecho.

Algo que ya había aprendido (con sangre) en promos de otros proyectos de El Equipo E, era que no vale de nada intentar promocionar por tu cuenta un producto o servicio en medios de comunicación si no cuentas con una buena agencia de medios. Así que en este ocasión, después de evaluar varias opciones, me decidí a lanzar la primera nota de prensa con Premium News, principalmente después de leer este post en Loogic.

Lo primero que me convenció de Premium News es la persona que está detrás, Oscar Sánchez, gran emprendedor y compañero de aventuras en la editorial Libros de Cabecera. Contacté con él y me dejó muy claro que sabía de lo que hablaba.

El resultado lo puedes ver en este resumen de las reseñas que hemos obtenido hasta el momento. No todas han sido por intervención directa de Premium News pero sí muchas de ellas, más las que están por venir.

Además ha habido un importante efecto en el posicionamiento en buscadores generado por los numerosos artículos online y enlaces que han generado. Antes de publicar el libro, me preocupaba que el dominio “Todossomosvendedores.com” estuviese ocupado y en uso (al menos reserve el .es) y que la entrada “todos somos vendedores” en Google devolviese muchos resultados de calidad media/alta. El resultado después de estos 4 meses es que somos el resultado número 1 en Google.

Como anécdota decir que como hemos estado usando el claim para el libro “Todos somos vendedores, ¿o acaso no has ligado nunca?“, si buscas en Google “acaso no has ligado nunca” obtendrás las referencias al libro en los primeros resultados. Los caminos de Google son a veces inescrutables :-)

Volviendo a Premium News y por hacer una crítica completa, también puedo decir que su web podría ser claramente mejorable, en especial el proceso de contratación, pero sin duda el resultado suple con creces este aspecto.

Balance final: un servicio muy útil a un precio impresionante. Si estás lanzando cualquier proyecto y quieres darlo a conocer, no gastes tiempo, esfuerzo e ilusión en mandar notas de prensa por tu cuenta. Habla con Oscar y su equipo. No te defraudarán.

Anuncios