Etiquetas

, , , , ,

Pop up store LeFrik

Desde hace un par de años empieza a ser muy habitual en el centro de Madrid donde vivo, el encontrarte con un fenómeno conocido como Pop-up store o venta excepcional. También hay quién lo llama tienda efímera, pop up shop o flash retailing. Quédate con el nombre que más te guste.

Se trata de habilitar un local físico para la venta y promoción de determinados artículos por un corto espacio de tiempo y con un fuerte componente de inmersión en la marca. El concepto ya es habitual en USA y UK y lo hemos importado de la mano de algunas conocidas marcas que no tenían presencia propia en nuestro país y que han querido darse a conocer de una manera directa y cercana.

La venta excepcional se basa principalmente en la idea de temporalidad. Cuando la marca no puede permitirse un local permanente pero dispone de distribuidores o de un canal online estable, puede recurrir a las pop-up stores para construir una mayor presencia y relevancia en el lugar, así como para proporcionar una imagen de cercanía e interactividad con sus potenciales clientes.

A veces las pop-up stores no son simples tiendas e incluyen espectáculos, intervenciones artísticas, presencia de invitados ilustres o incluso algún evento especial y extravagante que no se podría hacer en un establecimiento convencional, es decir, cualquier cosa que potencie la experiencia de marca. Por su parte, los clientes pueden tocar físicamente el producto que quizás sólo conocían por Internet, probarlo y tener una experiencia realmente cercana.

Pop up store Custo

Una variante de la venta excepcional que también está siendo utilizada por algunas marcas que ya cuentan con un buena presencia física, es el convertir una de sus tiendas en una pop-up store para ofrecer saldos con importantes descuentos durante un periodo corto de tiempo. De esta forma, vuelven a atraer clientes, potencian las ventas al transmitir una cierta sensación de urgencia y se alejan del denostado apelativo de “outlet.

En definitiva, nuevas estrategias para tratar de compensar la caída en el consumo que han sufrido la mayoría de marcas alrededor del shopping.

Anuncios