Etiquetas

, , , , ,

cuatro-años

El calendario me dice que hoy es el cumpleaños de este blog. Han sido cuatro increíbles años, probablemente los más interesantes e intensos de mi vida profesional. Ha habido un poco de todo, eventos, libros, tecnología, diseño, un poco de humor y todo ello ha quedado reflejado en este diario. La verdad es que a pesar del esfuerzo que conlleva mantenerlo, es un gusto poder echar el calendario atrás y ver como ha transcurrido el tiempo. De todo lo vivido en este último año, destacaría la fantástica experiencia en la Feria del Libro de Madrid 2015, el lanzamiento de la tercera edición de “Todos somos vendedores”, la reedición para Latinoamérica y las tardes de Radio que he pasado junto a Eduardo Castillo y la Fundación Iniciador en Capital Radio. Y no me quiero olvidar de mis dos series de fotos, todos somos creativos y errores de marketing, que espero que os hayan resultado tan divertidas como a mi.

Algunas cifras que comparto con vosotros. En estos cuatro años he publicado 285 posts. En el último año han sido sólo 33, quizás el año que menos he escrito, pero tengo buena excusa: he estado enfrascado en la escritura de mi segundo libro que está prácticamente acabado y del que estoy deseando poder contar novedades. Espero que sea muy pronto. A nivel de tráfico y dejando España a un lado, los países que más visitas aportan son, por este orden México, USA y Colombia. Parece que con respecto a 2014, han aumentado ligeramente las visitas desde Estados Unidos.

El top-five con los posts más vistos es éste:

UNO“15 impactantes predicciones sobre el futuro que viene”: Un año más, éste sigue siendo el post más visitado, en el que repaso algunas tendencias de largo plazo (hasta finales del siglo XXI) publicadas originalmente por la World Future Society y que tocan muchos temas: organización social, tecnología, economía, energía, etc. Hace honor a su título, porque son realmente impactantes.

DOS“Cómo publicar un buen anuncio de alquiler”: Resumen con algunos consejos para destacar en los portales inmobiliarios. Publicado originalmente en este blog y posteriormente una versión editada en el blog de pisos.com

TRES“Mi experiencia con el reloj inteligente Pebble”: Sin duda el tema de los wearables genera muchas opiniones e interrogantes. Además de ser uno de los posts más leídos, he recibido muchas consultas sobre el tema y eso que mi Pebble ya pasó a mejor vida, sustituido por un Apple Watch.

CUATRO“El libro técnico está de moda”: breve repaso de la situación del mercado del libro técnico en España desde el punto de vista de autor.

CINCO“3 frases de Sun-Tzu aplicadas al mundo de la venta”: sin duda, Sun-Tzu es una inspiración obligatoria en el mundo de los negocios y este recopilatorio también ha sido siempre de lo más leído.

Además de este top-five, me gustaría destacar algunos otros posts que aunque no son de los más leídos, han generado bastante curiosidad.

En el ámbito de las tendencias, he hablado sobre diseño de interface web, showrooming / webrooming, la tribu tecnorural y la vuelta al campo, app-economy, pop-up stores, product placement, la evolución del ocio y los personal shopper inmobiliarios, entre otros temas.

Más relacionados con las curiosidades de la economía digital y el mundo de los negocios, estos posts también han sido destacables: piratería editorial en el siglo XIX, el coste de los desfiles militares comparado con los besos de Pilar Rubio, las dificultades para escribir correctamente Schweppes, los trucos de H&M para vender más zapatos y de los fabricantes de potitos para ganar más dinero o esta comparativa entre huevos ecológicos y iphones made-in-usa. Si no los leíste en su día, quizás puedan resultarte interesantes.

Y ya para acabar, sólo me queda dar las gracias a todos los visitantes que se han pasado por este blog, a los que habéis participado con vuestros contactos y comentarios, a los asistentes a mis conferencias, a los lectores de mi libro, a los que me habéis escuchado en la radio y en general, a todos los que me habéis dedicado una parcela de vuestro tiempo. A todos vosotros, GRACIAS. ¡Vamos a por otro año más!

Anuncios