Etiquetas

, , , , ,

#ZARAOpening

Hace unas semanas que empezaron las obras de remodelación de una de las tiendas emblemáticas de Zara, la de Gran Vía 34 en Madrid. La tienda está cerrada y cubierta por una valla que impide ver el interior. En esa valla, hay unos pequeños carteles como el de la foto y me llama especialmente la atención que la única información que aportan es el hashtag de Twitter #ZARAopening.

Sin duda, Zara y el grupo Inditex en general, han apostado fuerte por Internet, a pesar de que su negocio es a priori muy offline. Sus tiendas online son un modelo a seguir para otras muchas marcas de moda, a pesar de los conflictos fiscales que han generado. Tanto por la forma en que nos muestran los productos hasta por el proceso de compra en si mismo, podemos decir que Inditex ha acertado de pleno.

Más allá de las tiendas, el uso correcto de canales sociales de comunicación y detalles como este hashtag para poder hacer un seguimiento de sus próximas aperturas, hacen que la presencia online de Zara sea impecable. Ya no basta con decir “próxima apertura el día tal“, sino que informar en estricto tiempo real sobre cómo van las obras, más los comentarios que puedan hacer los clientes y visitantes al respecto, marcan la diferencia. Es un detalle más de una compañía que está haciendo las cosas bien, y si no me crees, revisa su cotización bursátil: de libro!.

NOTA: Ver también este otro post sobre mi experiencia con el canal de Twitter de Iberdrola.

Anuncios