Etiquetas

, , , , , , , ,

monedas

Vaya por delante que no tengo ni idea sobre el mundo del juego, pero coincidí con un viejo amigo que conversando con un café de por medio me confesó su pasión por el Poker. Durante un buen rato me habló con una pasión inusitada sobre cómo se jugaba, el dinero que ganaba y lo importante que eran algunas cualidades para convertirte en un gran jugador. Escuché con atención sus explicaciones y me sorprendió comprobar que muchas de las cualidades que debe tener un gran jugador coinciden con las que yo cuento en mis conferencias que necesita un buen vendedor.

Le comenté a mi amigo la comparación entre ambos mundos y me animó a que probara con cualquiera de las versiones del Poker y en especial con la más popular, pero creo que de momento seguiré con mis aficiones mundanas :-)

En cualquier caso, repaso a continuación algunas de estas cualidades que un jugador y un buen vendedor tienen en común.

Conocimiento – no hay duda de que todo cambia tan rápido que para estar al día en cualquier profesión necesitas reciclarte y estudiar, conocer el entorno y la competencia. Si piensas que lo de “jugar” es literal, olvídalo. Los juegos profesionales tienen bastante de ciencia.

Empatía – aprender a entender al que se tiene enfrente, comprender sus gestos y saber interpretarlos es una parte importante del juego y también de las relaciones en los negocios.

Honestidad –  es importante conocer tus limitaciones y reducir tus debilidades. El buen jugador ha aprendido a conocer el entorno y saber cuando es el momento de la retirada.

Paciencia – no conseguiremos nada si actuamos con prisas. La paciencia es clave en las relaciones comerciales y en el juego. Saber esperar y saber cuándo actuar será la clave para conseguir éxito.

Autocontrol – cuántas veces nos gustaría decirle “cuatro verdades” a algunos clientes ingratos o al adversario que tenemos en frente. Solo la templanza nos ayudará a vencer determinadas tentaciones.

Estas son algunas de las cualidades que surgieron en nuestra charla, pero seguro que hay más. Si eres jugador y quieres formarte en relaciones comerciales o al revés, que sepas que siempre podrás extrapolar tus conocimientos de un ámbito al otro. Y esto es aplicable a muchas otras cosas en la vida. Lo que está claro es que las capacidades para la venta son muy demandadas en el mercado laboral actual. Así que ya tienes otra perspectiva (un tanto fuera de lo común) para seguir formándote.

Anuncios