Etiquetas

, , ,

foto-con-libro

Por fin puedo contaros en detalle todas las novedades de mi nuevo libro. Mi editorial me acaba de adelantar algunas copias y el próximo 3 de octubre saldrá a la venta en las principales librerías físicas y online.

Como veis en la foto, se titula “Intraemprendedores. Reinventa tu empresa con espíritu start-up”, y podéis intuir el contenido: este nuevo libro versa sobre cómo trasladar el espíritu emprendedor a las grandes empresas.

El origen de este libro viene de muy atrás. Como sabéis muchos de vosotros, trabajé en varias multinacionales durante 10 años y desde 2008 trabajo por mi cuenta, así que creo que conozco bien ambos mundos. La fusión de ambos daría lugar al intraemprendimiento.

Es un libro con una doble vertiente. Por una parte, “Intraemprendedores” está dedicado a todos esos profesionales que trabajan por cuenta ajena y que llevan en su interior la chispa del espíritu emprendedor. Pero los riesgos y la difícil situación del mercado, les hacen extremar la prudencia y aplazar sus sueños emprendedores indefinidamente. Así que cada lunes vuelven a su trabajo.

Por otra parte, “Intraemprendedores” también está dedicado a muchos empresarios y directivos que son conscientes de que lideran un negocio necesitado de reinvención, porque ya no vale seguir haciendo lo de siempre para ganar a la competencia y sobrevivir en el medio plazo. En el cruce de estos intereses surge el intraemprendimiento.

Tanto si eres un empleado por cuenta ajena que en algún momento ha pensado “¿por qué no puedo hacer las cosas a mi manera?” como si eres un directivo con ganas de renovar tu área de responsabilidad, “Intraemprendedores” ES TU LIBRO, al que he dedicado un año y medio de escritura y mucho, mucho cariño.

También quiero adelantar que tengo dos colaboradores de lujo. Me siento profundamente honrado y agradecido por su ayuda. Se trata de dos profesionales por los que siento gran admiración.

Por una parte, ANTONIO LOBATO, quizás el periodista deportivo más conocido en España, responsable del boom de la Fórmula 1 en nuestro país (con el permiso de Fernando Alonso), que ha compartido sus reflexiones sobre los valores de los emprendedores en la introducción del libro.

Además, LEOPOLDO ABADÍA, profesor y escritor, la personalidad más sensata que nos explicó la crisis en el 2008 y con el que he ido coincidiendo en diversas Ferias, ha tenido la gentileza de escribir unas palabras sobre el libro: “José Manuel Vega da en el clavo: un libro en el que se da verdadera importancia a la parte interior de las personas en las organizaciones. Porque el espíritu emprendedor también puede ser el que lleve a tus empleados a ser los mejores dentro de la empresa y convertirla en la mejor organización

Con estos compañeros de viaje, ¿cómo no voy a estar exultante?

Inicio así una gran aventura, que es dar a conocer este libro y todo el trabajo y el cariño que lleva detrás. En las próximas semanas, hablaré mucho sobre ello, pero entendedme, no todos los días se está de semejante estreno.

Después de todo lo que he contado, ¿os apetece empezar a leer? Podéis ver las primeras páginas gratuitamente siguiendo este enlace y aunque el libro sale a la venta el 3 de Octubre, ya se puede pedir online a través de la editorial en www.librosdecabecera.com.

Otra fecha importante: el próximo 15 de Noviembre por la tarde haremos una gran presentación en Madrid, a la que vosotros, queridos lectores, estáis sin duda invitados (¡resérvate la fecha!). Iré dando detalles según lo cerremos.

Espero sinceramente que este nuevo proyecto os resulte interesante. Yo estoy como un niño con zapatos nuevos. Así que muchas GRACIAS por compartir este momento tan emocionante conmigo.

Anuncios