Etiquetas

, , , , ,

Ayer acudí a mi cita mensual en Capital Radio para hablar de emprendimiento femenino. El tema surgió como consecuencia de mi participación como ponente en GIRA Mujeres Weekend de CocaCola, un proyecto de formación intensivo gratuito que ya ha pasado por Madrid, Vigo, Pontevedra, Bilbao y San Sebastián. El próximo fin de semana repetiremos en Madrid y el 9-10 de Junio en Valencia.

Recordaba Eduardo Castillo al inicio de la entrevista que durante la larga serie de programas dedicados al emprendimiento de la mano de la Fundación Iniciador (en algunos de los cuales yo participé), apenas asistieron unas pocas mujeres. Quizás porque el emprendimiento se ha asociado mucho con proyectos tecnológicos y en las escuelas de ingeniería de hace años abundaban los hombres. Esto no es así a día de hoy. Afortunadamente, la mayoría de titulaciones universitarias son paritarias.

GIRA Mujeres Weekend es un programa de formación que busca mujeres de cualquier edad que ya hayan empezado a trabajar sobre alguna idea o que tengan un proyecto emprendedor reciente en marcha. Durante dos días, se habla de estrategia, recursos humanos, aspectos jurídicos, ventas, escalabilidad, financiación y comunicación, todo ello pensado y diseñado para aportar herramientas con las que puedan desarrollar o re enfocar sus ideas.

En el programa nos acompañaron Sonia Pérez, project manager y Elena Alcalde, communications manager, de ImpactHub, la empresa organizadora del evento, con las que repasamos algunas anécdotas de las ediciones pasadas.

Así que si estás leyendo esto y encajas en el perfil, no dudes que GIRA Mujeres Weekend puede ser una fantástica oportunidad. Puedes apuntarte a través de este formulario.

Como es habitual, el programa completo estará disponible durante unos días aquí. Nuestra entrevista, a partir del minuto 27.

Anuncios