Etiquetas

, ,

Hace unos días, los chicos del portal 123Emprende me hicieron una entrevista sobre intraemprendimiento que ha sido publicada en este artículo junto con una reseña de mi último libro “Intraemprendedores”.

En la entrevista, repasamos los principales conceptos alrededor del intraemprendimiento y destacan algunas frases que me gustan especialmente como que “el término intraemprender esconde el secreto para emprender sin tener que dejar la empresa”. Es indudable que los empleados son los grandes conocedores de todos los rincones de una empresa, de cómo funciona todo, de lo bueno y también de lo malo que se puede mejorar. Los intraemprendedores son esos profesionales con talento en los que se debe basar la innovación y la transformación de cualquier empresa. Por eso son tan valiosos.

Obviamente, no todo depende de los empleados. Los empresarios, los directivos y los gestores están obligados a generar un entorno de alta motivación en el que los intraemprendedores se sientan cómodos, para que su relación con ellos sea fructífera. Las empresas deben “dejarles hacer”, con la suficiente libertad y confianza, permitiendo que experimenten aunque se equivoquen, sin criminalizar sus errores.

Si estás interesado en el tema, además de la entrevista, me permito recomendarte mi libro “Intraemprendedores. Reinventa tu empresa con espíritu startup”. Por tiempo limitado, el libro tiene un DESCUENTO ESPECIAL si lo compras en la web de mi editorial.