Etiquetas

, , , , ,

Si preguntas por la calle cuánto cuesta un desfile militar, lo más probable es que nadie tenga ni idea y la respuesta correcta es que cuesta muchísimo dinero. Concretamente este año y después de un recorte de un 65% con respecto al año pasado, el desfile de la Fiesta Nacional ha costado alrededor de un millón de euros tal y como nos cuentan en esta noticia de EuropaPress. El año pasado, el mismo desfile costó 2,8 millones de Euros. Sin duda el recorte ha sido grande y aquí es donde me surge la pregunta: ¿y cómo han sido capaces de recortar tanto?

En el artículo de EuropaPress nos dan algunas pistas: en lugar de carros de combate y “cazas“, sólo desfilaron unidades de a pie y 7 aviones de la Patrulla Águila. En lugar de los 147 vehículos pesados del 2011, este año circularon 50 vehículos ligeros y algunas motos de la Guardia Civil. En lugar de 10 pantallas gigantes para que el público viera el desfile, se retransmitió en sólo 4 pantallas. Además se han eliminado 400 metros en el trayecto con todo lo que eso implica en infraestructuras y vigilancia. ¿Todo esto valía la diferencia de 1,8 millones de euros? En mi opinión el año pasado tiraron el dinero cuando España ya estaba en plena crisis.

Cambiando radicalmente de tema, en este otro artículo nos cuentan que en el caso de que un paparazzi captara el momento de un beso de la pareja de moda (Sergio Ramos, un conocido futbolista y Pilar Rubio, una bella presentadora de la tele), esa fotografía podría valorarse en 50.000 Euros. ¿Tanto cuesta un beso? Parece que los profesionales del “pararazzismo” lo tienen claro. Yo también: si tuviese un millón de euros para despilfarrar, prefiero 20 besos de Pilar Rubio que un desfile militar.

Anuncios