Etiquetas

, , ,

Hace unos días un lector de este blog me envió un par de anuncios de apartamentos en alquiler publicados en el portal inmobiliario Idealista.com que realmente son un ejemplo a NO imitar. Me impresionó comprobar como estos propietarios se atrevieron a publicar unos anuncios tan poco afortunados. Al menos a mi me han servido como lección de lo que NO hay que hacer.

anuncio-idealista-1

En uno de los anuncios (puedes verlo directamente en idealista.com, al menos hasta que eliminen el anuncio) nos describen el piso como “poco o nada luminoso, con humedades“, acompañado de unas fotos llenas de muebles viejos y trastos.

Anuncio-Idealista-2

En este otro, más increíble si cabe, nos lo describen como “fulle equipe” (¿qué es eso?!!!) y el dueño deja clara su falta de compromiso hacia el visitante con un distante “No respondo llamadas perdidas ni SMS“. Por si fuera poco, la única foto que publica de ese apartamento “fulle equipe” es una imagen del lavabo. ¿Desde cuando el lavabo es lo más representativo de una casa? En un banner, el propio idealista nos recuerda “¿echas de menos alguna foto?“. Todo en este anuncio parece de broma.

En ambos casos los “caseros” no están nada comprometidos con sus futuros inquilinos y olvidan considerarles como lo que son: sus clientes. No hay que olvidar que un alquiler no deja de ser un proceso de venta y como tal hay que hacer todo lo posible para que nuestro cliente vea atractivo el producto. En definitiva, hay que venderlo bien!

Cuando hacemos cualquier búsqueda en un portal inmobiliario, aparecerán decenas o incluso cientos de resultados, por eso, cualquier detalle es importante para marcar la diferencia de tu casa con respecto a la competencia.

Termino con algunos consejos para que un anuncio en un portal inmobiliario sea más atractivo:

  • Las fotos son imprescindibles: haz unas buenas fotos de tu casa, a ser posible en un día soleado. Si no controlas bien tu cámara, llama a un amigo. Todos conocemos a gente que hace buenas fotos.
  • Selecciona como foto principal aquella que sea más diferencial y que tenga unos colores más vivos. Así llamará más la atención cuando aparezca en los listados. Todo es poco para diferenciarte.
  • Siguiendo con el tema fotos, procura fotografiar todas las estancias e incluso con varias vistas. Al futuro cliente le gustará verlo bien e imaginarse cómo será su vida en tu casa
  • Si dispones de un pequeño plano, publícalo como una foto más. Facilitará la comprensión de la distribución
  • Procura rellenar todos los campos de información: al visitante le gusta saber si tiene calefacción, ascensor, etc
  • En la descripción detallada, dedica un rato a escribir un texto “con cariño, resaltando los principales valores (si está bien situado, si tiene cerca un parque, si es muy soleado, si está en una zona histórica o céntrica, etc).
  • Algunos portales inmobiliarios te permiten introducir la descripción de tu casa en inglés. No hay que olvidar que Internet es global y que tus futuros clientes pueden no hablar español. Si se encuentran una descripción en su idioma, comprenderán mejor los valores de tu casa y mejorarás su percepción.
  • No pongas límites para que un cliente contacte contigo. Facilita que te contacte a cualquier hora y por cualquier medio (teléfono, mail). El esfuerzo merece la pena.

Anuncios