Etiquetas

, , , , , , , , ,

coche blanco

Hace un tiempo leía este comentario sobre cómo Apple ha sido capaz de poner de moda un color tan denostado en el ámbito industrial como el blanco, especialmente en el mundo del automóvil.

Efectivamente, el blanco siempre ha sido un color que no gusta para un coche. Es sinónimo de furgonetas de reparto, taxis y coches de gama baja que no quieren pagar un plus por la pintura metalizada.

Pero hace unos años, cuando todos los ordenadores del mercado eran grises, Apple se saca de la manga un precioso MacBook blanco. No acabó ahí su osadía y cuando todos los auriculares del mundo eran negros, Apple lanza su iPod impoluto con unos auriculares completamente blancos! El resto es historia… hasta el hecho de que hubo tortas por conseguir los primeros Iphone 4 en color blanco.

Su influencia en el resto del diseño industrial es obvia y quizás en el ámbito del automóvil sea la más llamativa. Son muchos los fabricantes que en sus gamas altas, proponen el blanco como uno de los colores favoritos, desde marcas de lujo hasta los modelos más llamativos de fabricantes más modestos.

Actualmente Apple ya no tiene ningún dispositivo blanco (salvo los cables de sus auriculares). Veremos si es capaz de seguir marcando tendencia hasta en algo tan sutil como el color.

Anuncios