Etiquetas

, , , , , ,

Los huevos de gallinas en libertad valen 3,4 veces más

Hace unos días leía este artículo de El Mundo donde nos cuentan que debido a una Directiva Europea que defiende el bienestar animal, las gallinas ponedoras debían contar con más espacio en sus jaulas. La consecuencia inmediata de esta medida es que las granjas pueden alojar a menos gallinas, mermando la producción en aproximadamente un 30%.

Al día siguiente, en mi visita habitual al supermercado de mi barrio, estuve comparando los precios entre los huevos de gallinas criadas (y puteadas) en jaulas, con los huevos de las afortunadas gallinas que disfrutan libremente del campo. En el primer caso, una docena de huevos valía 0´89 Euros y en el segundo 3´05 Euros, es decir, 3,4 veces más.

Seguro que todo el mundo se muestra a favor de que las pobres gallinas mejoren su calidad de vida pero como consumidores, siempre exigimos el mejor precio. ¿Dónde está el equilibrio?, ¿estás dispuesto a pagar el bienestar de las gallinas?

Dicen que Obama pidió al difunto Steve Jobs que trasladara parte de la fabricación de Apple a territorio estadounidense y éste le contestó que le sería imposible mantener los precios de sus productos. Apple ha sido acusada en numerosas ocasiones de tener unas condiciones laborales un tanto extremas con los trabajadores de sus proveedores asiáticos.

Si de nuevo preguntáramos a los consumidores si desean que se mejoren las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en las fábricas asiáticas de Apple, la respuesta unánime será probablemente afirmativa. Pero esas mismas personas ¿estarían dispuestas a pagar el sobreprecio que originaría en los productos?

Si aplicamos la proporción de los huevos, tu iPhone 4S 16G pasaría a costar 2036 Euros!. ¿Lo comprarías?

Anuncios