Etiquetas

, , , ,

periodico

Hace unos días, leía este artículo de El País titulado “El trabajo que viene” en el que repasan la situación del mercado laboral con opiniones de varios expertos. Mencionan el sector digital, el financiero y las ingenierías como los mayores generadores de empleo en este año pero de todo el artículo, lo que más me han llamado la atención son estos dos párrafos que reproduzco a continuación:

“El profesional de ventas va a continuar, como en los dos últimos años, siendo el más demandado en todas las actividades productivas, donde cada vez se requiere mayor especialización. Se aprecia en los ingenieros, a los que se reclama especialización comercial, y en sectores que viven un proceso de cambio, como el farmacéutico, donde se precisan nuevas formas de interactuar con pacientes y médicos” (…)

“Si el año pasado fueron las ingenierías las que coparon casi una tercera parte de las ofertas de empleo existentes y los perfiles comerciales el 21%, en 2014 esperamos que sea justo al revés. Los comerciales serán más necesarios en un momento en que todas las empresas necesitan elevar sus ventas con el repunte del consumo” (…)

Creo que lo dejan muy claro: las capacidades para la venta son el complemento ideal para cualquier profesión y en cualquier sector porque entre otras cosas, es lo que las empresas más demandan actualmente.

Así que perdonadme la auto-promo de inicio de año, pero no puedo menos que recomendar mi libroTodos somos vendedorespara todos aquellos que quieran potenciar las habilidades comerciales y no sepan por donde empezar.

Otros artículos relacionados con empleo:

Anuncios