Etiquetas

, , , , , ,

segundoaniversario

Me recuerda el calendario que hoy hace 2 años que empecé a escribir este blog. Todo empezó con este “hola mundo” y 210 posts después llegamos a este segundo aniversario. No ha estado mal: una entrada cada 3 o 4 días y así durante 2 años. La verdad es que tienes que mantener un blog con una cierta actividad para darte cuenta del trabajo que conlleva y admirar un poco más a los bloggers pro.

Si echo la vista atrás, puedo decir que estoy orgulloso del trabajo realizado. Creo que he documentado bien lo que ha sido mi trabajo y mis intereses y me ha servido como excusa para profundizar en temas que sólo conocía de soslayo. Mi visibilidad online se ha multiplicado y me ha permitido entre otras muchas cosas, conocer gente interesante, formar parte de proyectos curiosos y hasta participar en un casting de TV que finalmente no salió adelante (¡una pena!). Así que no hay duda, una herramienta como ésta es vital si quieres multiplicar tu visibilidad profesional. Y la visibilidad, junto con el networking, son en mi opinión los parámetros fundamentales para el éxito profesional actual.

Este tercer año bloguero que empiezo, lo compartiré con mi intención de retomar el hábito de escritura de un nuevo libro, así que es posible que no sea tan prolífico. Veremos lo que va dando el año y si finalmente mis planes se consolidan en algo más concreto.

A modo de curiosidad y porque no dejo de sorprenderme al ver los resultados, he echado un vistazo a las estadísticas de estos 2 años y al igual que el año pasado, el post más visitado es éste sobre las chupas de cuero de Mario Vaquerizo. Además de España, los países que más me han visitado han sido México, Colombia, Argentina, Perú y USA (por este orden) y como última curiosidad, las keywords que más tráfico me han generado desde buscadores (quitando las combinaciones de mi nombre y del título de mi libro) han sido “Productos innovadores para vender“, “Ejemplos de vendedores“, “Como escribir un libro técnico” y “Frases de sun-tzu“. Espero haber sido útil para todos estos visitantes.

Para acabar sólo me queda agradeceros, queridos lectores, todo el tiempo que me habéis dedicado y todos los comentarios y recomendaciones que me habéis hecho. Vuestras visitas recompensan y reconfortan. Así que GRACIAS a todos por estar ahí y espero que este tercer año recién inaugurado nos siga aportando a todos, cosas interesantes. ¡Nos leemos!

Anuncios