Etiquetas

, , , , , , , ,

El-ordenador-de-rajoy

“Tengo Tuit y Facebook y tal… WhatsApp no tengo… tengo SMS normal” (Mariano Rajoy, en Salvados)

Esta pena de frase es la aproximación a la tecnología de nuestro Presidente del Gobierno en funciones. Ayer pudimos verlo en la entrevista con Jordi Évole. También habló Rajoy de “apoyar la innovación y (…) eh eh (…) la ciencia” en un tono entrecortado, dubitativo, inexacto. No es mi intención hacer sangre con un error de expresión que efectivamente puede tener cualquiera, pero desgraciadamente, estas frases me parecen una radiografía perfecta de lo que hay, junto con otro detalle que quizás se pasó por alto.

El ordenador de Rajoy, en el ala auxiliar de su mesa, parecía de atrezzo. Su escritorio apenas contaba con tres iconos. O bien Rajoy es el clásico maniático del orden en el escritorio, o nos confirma una vez más que su trabajo es analógico y en papel.

El primer paso para apoyar algo es conocerlo, aunque sea mínimamente. La ciencia, la innovación y la tecnología son algo muy serio, la piedra angular de ese nuevo modelo productivo de país que todos los políticos califican de vital, pero que nadie sabe (ni quiere) acometer.

Anuncios